martes, 9 de septiembre de 2014

Juguera o Licuadora? Esa es la cuestión.

Empieza a finalizar el invierno, las temperaturas suben, y de cara a una primavera y verano mas saludable decidimos incorporar frutas a nuestra dieta.
Que mejor forma de estar sano y delgado que alimentándonos con fruta, lejos de grasas y azucares añadidos.
Pero al momento de llegar al local para comprar, no sabemos cómo decidirnos. Por un lado la juguera, nos ahorra la pulpa y la parte pesada de las frutas y verduras, además podemos meterla con cascara, carozo, y todo lo demás, debido a que tienen un sistema que tritura y quita el jugo de las frutas, pero deja el carozo en los filtros que contiene.
Lo malo de esto, es que se desperdicia mucha parte de la fruta.
En cambio la licuadora se queda con todas las vitaminas y minerales de la fruta, aunque si no queremos con cascara, habrá que pelarla antes.
Por mi parte prefiero la licuadora porque nos permite aprovechar todo, y el alimento es mayor, en cambio con la juguera no.
También hay que tener en cuenta el detalle de la suciedad, limpiar una juguera, según cual sea, puede ser realmente tedioso. En cambio la licuadora es solo la jarra y poco mas.
Por otro lado, no esta demás aclarar que ambas son complementarias, por lo que se podría tener las dos, pero a los que tenemos cocina pequeña, y corto presupuesto, quizás nos convenga mas ir por la licuadora.
Respecto a los precios, en Argentina hay para todos los gustos. Licuadoras desde 300$, unos 25usd. Y juguera desde 400$.
De cualquier manera mejor optar por alguna marca reconocida en el mercado, pero económicas, como Liliana, o ATMA.
Lo bueno de cualquiera de las dos, es que de cara al verano tendremos una opción rica y sana, con miles de variantes, desde verduras a frutas, zanahorias, bananas, manzanas, uvas, peras…y por que no? Unos tragos con algo de alcohol pueden venir bien para refrescar una calurosa tarde.

Saludos y provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario